¿La Metformina puede generar un falso negativo de prueba de embarazo?, ¿Es normal que retrase el período?

Información adicional
Ciclo regular de 29 dias.ultima menst. 28 de marzo. Ubiera esperado regla el 25 pero no llego. Aun asi la prueba dio negativo

La Metformina no está relacionada con la irregularidad menstrual, tiene otros efectos adversos como acidosis, déficit de vitamina B12 y los más importantes son los gastrointestinales. Pero alteraciones del ciclo menstrual no.