Pregunta médica

el cancer de pulmon o tumor cerebral podrian generar un falso negativo en pruebas de cuarta generacion de vih(respetando el periodo ventana)?

Información adicional
tengo un hemograma con todos los valores normales , eso aporta mas fiabilidad a las pruebas de vih ? ( cuarta generacion negativas ambas a los 30 y 100 dias) puedo ya descartar infeccion?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puedes descartar la infección por vih ya que los resultados son bastantes confiables.

Los resultados de una prueba de 4ta generación se consideran confiables a partir de los 15 días posterior a la exposición sexual. Esta prueba permite reducir el tiempo de detección del virus ya que detecta, en una misma prueba, anticuerpos creados por el cuerpo contra el virus y elementos propios del virus como el antígeno p24, de esta forma la hace bastante específica y confiable. Otras enfermedades no interfieren en el resultado de las pruebas ya que están diseñadas para ser específicas detectando ese tipo de virus, y no hay otros elementos que puedan generar falsos negativos. Puedes estar tranquilo, los resultados son confiables. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.