Debo hacerme la prueba de igm si no tengo sintomas? nunca los e tenido

Las pruebas se solicitan según el concepto de tu médico. Debes llevar los resultados y según el estudio que se esté haciendo él definirá si es pertinente. El herpes es una infección vírica crónica que se reactiva con alguna periodicidad. La prueba de IgG reafirma que es una infección crónica y en este caso haríamos una analogía con que el virus está dormido. Y por lo general cuando se reactiva es que suele manifestarse clínicamente con lesiones características en labios y genitales según el tipo y aquí es que requiere de tratamiento. Considero que lo mejor es llevar el resultado de los exámenes a tu médico, que te haga un examen físico completo y según se considere, se determinará si requieres o no hacerte la prueba de IgM.