es verdad que es dificil contagiarse de vih aunque tu pareja lo posea?

Preguntado por Mujer de 18 años

-No es verdad.
-Lo más común es que las personas lo contraigan o transmitan a través de sus relaciones sexuales (en especial sin protección, sin embargo no hay método 100% seguro).
-Los líquidos corporales (sangre, semen, líquido preseminal, secreciones rectales, vaginales y la leche materna) de una persona que tiene el VIH pueden transmitir el virus. Estos líquidos deben entrar en contacto con las mucosas (se encuentran dentro del recto, la vagina, el pene y la boca) o con tejidos lesionados de la otra persona, o ser inyectados directamente a la sangre para que ocurra la transmisión.
-Procura siempre usar preservativo y que sea de alta calidad. -En caso de que hayas tenido relaciones sexuales con una persona VIH positivo debes acudir a tu médico para que te practiquen la prueba del VIH.