¿dos personas homosexuales con VIH negativo pueden contagiarse de VIH entre ellos mismos?

Preguntado por Hombre de 19 años

En principio NO; se requiere que una de las dos personas tenga VIH para que se de la transmisión del virus.

Ampliando un poco la información, es importante tener en cuenta:
*La forma de saber si una persona tiene o no tiene la infección es haciéndose una prueba para VIH.
*Las detección de VIH tiene un período de ventana, que es el tiempo que pasa entre que se adquiere la infección y las pruebas diagnósticas son capaces de detectar su presencia; en las pruebas de 4ta generación ese período de ventana es de 15 días, quiere decir, que a partir de 15 días de la relación de riesgo se obtiene un resultado confiable. Sin embargo, si la persona tiene relaciones de riesgo en esos 15 días, necesitará una prueba posterior.

Espero haberle orientado.