buenas tardes existen metodos faciles para revertir que se formen los juanetes laterales en diciembre ocupe botas y creo que eso ha provocado que me empiecen a ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 49 años

Debes saber que un juanete se forma cuando el dedo gordo del pie apunta hacia el segundo dedo. Esto causa la aparición de una protuberancia en el borde externo del dedo. Entre las causas esta que puede ser hereditario, así como las personas que nacen con huesos anormales en los pies son más propensas a formar un juanete y el uso de zapatos de punta estrecha y tacón alto puede llevar a la formación de un juanete. La afección puede volverse dolorosa a medida que la protuberancia empeora. En la base del dedo gordo crece hueso extra y un saco lleno de líquido. Cuando un juanete apenas comienza a desarrollarse, puede prevenirlo cuidando bien sus pies, use calzado con espacio amplio para los dedos. Esto a menudo puede resolver el problema y evitar la necesidad de más tratamiento así como también puede hacer rehabilitación especial guiada por un fisioterapeuta, almohadillas correctoras, plantillas y zapatos específicos. Si el juanete empeora y duele más, es recomendable consultar con su medico.