Buenas tardes. Tengo una uña enterrada hace tiempo en el dedo gordo del pie.Gracias por su ayuda.

Información adicional
gastritis

Si tienes la uña encarnada también conocido como onicocriptosis, podrías presentar enrojecimiento, inflamación, o incluso secreción purulenta, en este caso es importante acudir a consulta médica presencial, ya que en algunas ocasiones se requiere drenar el material purulento para aliviar el dolor, también se puede necesitar prescripción de antibiótico o incluso realizar un procedimiento quirúrgico para retirar la uña afectada. Por el momento te recomiendo usar calzado abierto, no molestar la lesión, mantener adecuada higiene con abundante agua y jabón y evitar la humedad.