Pregunta médica

lleve a mi hija al doctor por dolor de garganta, me recetó cefaclor 375 MG. 4.5 ML cada 8 hrs. por 7 días. desde anoche tiene temperatura de más de 38 grados y...(ver más)

Información adicional
no es alérgica

Preguntado por Mujer de 12 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es esperado que durante las primeras 72 horas de iniciado el tratamiento antibiótico persista la fiebre pero se espera que esta disminuya de manera progresiva y fácil con el tratamiento, puede adicionar medidas con medios físicos como baño o compresas frías. Las dosis de Cefaclor jarabe 375mg/5ml es adecuada para el peso de su hija ya que no es mayor a 1gramos por día. En cuanto a la dosis de la Neo melubrina es necesario indique que presentación de jarabe tiene, en caso de ser el jarabe 250mg/5ml la dosis de 6ml cada 6 horas también es correcta. Si su hija presenta persistencia de la fiebre, no recibe nada de comer, vómita todo lo que coma, convulsiona, respira muy rápido, se le hunden las costillas debe consultar a urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.