Mi novia tiene un retraso de 5 días, estamos algo preocupados

Información adicional
Pues verán mi novia y yo el 18 de marzo tuvimos un pequeño roce, no hubo nada de penetración, tampoco roce la punta de mi pene en la entrada de la vagina, no, mas bien fue roce ent...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

En la circunstancias que refieres (roces), no se puede presentar un embarazo, puedes estar tranquilo. Te doy las razones para que las compartas con tu pareja. 1. Para que se de un embarazo es necesaria la penetración y eyaculación en el conducto vaginal. 2. En el líquido preseminal, es posible encontrar espermatozoides, sin embargo los mismos mueren en pocos minutos, si no entran en contacto inmediato con la mucosa vaginal (conducto vaginal). 3. No importa si la zona externa (vulva), se unta de líquido preseminal, igual no hay forma de que los espermatozoides lleguen al sitio del óvulo, y te repito mueren en pocos minutos. 4. Usaron preservativo y el mismo no estaba roto, por tanto no hay riesgo. 5. No todo retraso es embarazo, las mujeres pueden presentar estos debido a estrés, ejercicio, infecciones, enfermedades ovaricas y uterinas, o simplemente tu pareja es irregular pudiendo presentar ciclos que vayan desde 23 a 35 días, siendo esto normal. Por todo lo anterior, te repito, no tienen nada de que preocuparse, el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo, prácticamente imposible. Espero aclarar tu duda y recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1DOC3, no olvides calificarnos.