llevo 10 meses asi solo puedo dormir 4 horas exactas despues de domir esas horas despierto automaticamente y ya no puedo dormir hasta que amanesca llevo tomando...(ver más)

Información adicional
estudio y trabajo me dijeron que deba cambiar de estilo de vida pero yo no tengo opcion ya que quiero mejorar tener una carrera profesional voy a pasar recien al segundo semestre ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

La sensación de calambres puede corresponder a un tipo de dolor de cabeza posiblemente secundario a la falta de sueño ya que las horas que estás logrando dormir están por debajo del mínimo requerido para alguien de tu edad; los malos hábitos en el estilo de vida (que en tu caso estás casi obligado a seguir) pueden generar estrés y desequilibrio tanto físico como emocional. Te recomiendo que si persisten este tipo de calambres, se hacen más fuertes o más frecuentes consultes a tu médico para descartar otras causas de tipo orgánico y por ahora no aumentar tu preocupación al respecto ya que esto podría empeorar el insomnio pero recuerda que primero está tu salud. Asegúrate de ayudarte con una dieta balanceada, no aguantar hambre por falta de tiempo así como de tratar de realizar algún tipo de actividad física a diario o por lo menos 4 veces a la semana lo cual te ayudará a mejorar tu vitalidad.