¿Qué se recomienda si no he estado con nadie y quiero tener relaciones sexuales con mi novio por primera vez y tengo mucho miedo?

Preguntado por desconocido de NaN años

Siempre que se tengan relaciones usar protección de barrera (condón), no solo para evitar el embarazo sino también para evitar enfermedades de transmisión sexual como Herpes, Gonorrea, Sífilis, VIH, entre otras. La primera relación sexual en ocasiones, es poco placentera debido a la ansiedad y a la molestia que puede generar la primera penetración, por lo cual, usar condones bien lubricados puede disminuir el riesgo de presentar esa molestia en el momento de tener la relación.