Quiero tener relaciones con mi novio pero será mi primera vez y no quiero quedar embarazada. Me tomaré la postday, ¿hay algún problema con que sea mi primera ve...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es preferible que utilice otro método de planificación como el condón, ya que este tiene más efectividad que la píldora de emergencia, además no tiene efectos secundarios como el postday. Si aún así, decide utilizar el postday recuerde que sólo se puede usar una vez en el mismo ciclo menstrual y después de usarla, si tiene relaciones sexuales, deben ser con condón para evitar alterar su efectividad.