Por que de un momento a otro la boca se tuerce y el ojo derecho se intenta cerrar como sólo es como si la mitad de la cara estuviese torcida, que puedo hacer me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Probablemente se trate de una parálisis facial, se produce por un daño o inflamación en el nervio facial en la mayoria de casos no se dabe la causa un 40% y el resto puede ser secundario a infecciones, traumas o tumores. Existe varios ejercicios para realizar, dentro de los cuales se encuentran: cerrar ojos fuertemente, levantar las cejas cejas, juntar las cejas, arrugar el mentón, sonreír, soplar muy lentamente o por un pitillo, elevar el labio superior dilatando las alas de la nariz, apretar los dientes. También ayudan el calor local (puede ser con compresas de agua tibia), con un cepillo de dientes de cerdas blandas o suaves cepillar suavemente la región paralizada o adormecida. Si esta afectado el parpado y no puede cerrar el ojo debe protegerlo en las noches y usar lubricante durante el día. En internet puede conseguir varios vídeos o tutoriales con "ejercicios para paralisis facial". Debe continuar en controles con su médico tratante