Tengo 55 años y el domingo en la mañana amanecí con la parte izquierda de mi cara caída, desde las cejas (el ojo no lo puedo cerrar) hasta la boca. ¿Qué debo ha...(ver más)

Información adicional
Tomo captopril.

Si amaneció con la cara caída o con los músculos paralizados y no puede cerrar bien el ojo probablemente se trate de una parálisis facial periférica, la cual ocurre independiente de la hipertensión arterial. Se puede producir por cambios de temperatura, por enfermedad viral e incluso hay teorías autoinmunes. Debe asistir a valoración para que el médico tratante formule ya sea el corticoide y antiviral, además de la orden para terapia física que es la parte más importante para recuperar la movilidad de la cara.