tengo Dolor en la mitad de la cara, me duele pasar mi mano por la cara, cerrar o abrir el ojo, cogerme el pelo con la mano, pero solo es la mitad izquierda de m...(ver más)

Información adicional
Tomo medicamentos de gastritis crónica, alsucral, moxar y ezomeprazol. Alérgico dipirona.

Un dolor como el que describes puede ser originado por múltiples causas, entre ellas:

  • Migraña.
  • Espasmo muscular.
  • Neuralgia del trigémino (alteración el nervio que da la sensibilidad ala cara).
  • Alteración de la articulación temporo-mandibular (punto de unión entre el maxilar superior y el inferior).
  • Un espasmo muscular.
  • Alteraciones de los dientes o procesos infecciosos.
  • Otras causas.

Es importante que acudas con tu médico para poder hacer un examen físico, identificar la causa del dolor y dar tratamiento.

Mientras acudes con tu médico te recomiendo:

  • Manejar el dolor con analgésicos de venta libre como el acetaminofén o naproxeno (revisa las instrucciones de la caja para su uso adecuado).
  • Descansar o dormir en un lugar oscuro sin ruido.
  • Aplicar frío y calor en el sitio del dolor.

Acudir por urgencias si:

  • El dolor es intenso, no mejora con el uso de analgésicos de venta libre.
  • Presenta dolor de cabeza con vómito incontrolable.
  • Dolor de cabeza con dificultad para hablar o mover alguna extremidad.

Espero haberte orientado.