Me duele la mitad de la cabeza y me palpita la mitad de la cara que medicamentos puedo tomar?

Usted posiblemente esté cursando con un migraña, este dolor tipo pulsátil intenso o sensación de latido en la cabeza puede acompañarse de náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al ruido.

Puede consumir analgésicos de venta libre como naproxeno o ibuprofeno (es necesario que los analgésicos los consuma tan pronto como experimente estos síntomas, con el fin de obtener mejores resultados). Adicionalmente, le sugiero descansar o dormir en una habitación oscura sin ruido, evitar el consumo de alimentos muy dulces o muy salados y mantener una adecuada hidratación (mínimo dos litros de agua cada día).

En caso de no mejoría posterior a seguir estas recomendaciones, le sugiero consultar con su médico tratante lo más pronto posible para valoración presencial e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.