que puedo hacer para que se me disminuya el acné y como cicatrizar las marcas de forma más rapida

Preguntado por Hombre de 15 años

El acné suele ser una enfermedad causada por malformaciones de las glándulas sebáceas que se ven afectadas durante la pubertad por las hormonas, para el manejo del mismo puede ser necesario el uso de medicamentos tanto tópicos (aplicados sobre la piel Por ej: Benzoílo), como tomados por vía oral (Por ejemplo: isotretinoína, acitretino, entre otros). Determinar la necesidad de estos medicamentos recae sobre un médico especialista en dermatología y va de acuerdo a la severidad de la enfermedad, con el fin de disminuir el riesgo de cicatrices derivadas de la enfermedad. De tal modo te recomiendo que mantengas una adecuada higiene de tu piel, procurar limpiar la piel con un jabón de pH neutro, realizar lavados faciales 2 o 3 veces al día, así como asistir a una valoración médica dermatológica con el fin de establecer un régimen de tratamiento más específico.