¿Cuáles son las diferentes formas de hacer desaparecer las marcas del acné?

Preguntado por Hombre de 15 años

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel producida por varios factores incluyendo el aumento de una bacteria normal en la piel, alteración de la producción de grasa por parte de la piel entre otras.

Se manifiesta con diferentes lesiones que varían de profundidad, por lo que algunas pueden dejar marcas o cicatrices.

Así que la respuesta a tu pregunta es depende, ya que según la profundidad de cada marca tu médico puede escoger diferente tratamientos para mejorar el aspecto de la piel, podría usar cremas para uso tópico usualmente a base de vitamina A, o incluso procedimientos un poco más agresivos cómo peeling que consiste en la aplicación de ácidos y sustancias de diversas concentraciones que “eliminan” la capa más superficial de la piel por lo que toda se va homogeneizando, también el tratamiento puede incluir procedimientos con láser.

Te sugiero consultar con tu médico (si puedes con dermatología) para que valore tu cuadro y pueda indicarte el tratamiento más adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.