si tuve sexo con una persona que no se cuida con preservativo puedo tener vih o no?

Preguntado por Mujer de 18 años

En este caso hay mayor riesgo de contagiarse con el virus de imnunodeficiencia humana (VIH) teniendo en cuenta que esa persona no se cuida con preservativo y puede haber adquirido esa infección en alguna relación sexual previa; además del riesgo de contagio de otras enfermedades como la hepatitis b, sifilis, infección por virus del papiloma humano, entre otras, que sólo pueden prevenirse con el uso del preservativo. Por lo tanto es importante el uso de este método y de ser necesario acudir a evaluación médica para definir si se requiere realización de exámenes.