¿Si una persona que tiene VIH me practica sexo oral, puede infectarme?

Preguntado por Hombre de 26 años

El VIH es una enfermedad viral que se trasmite por secreciones. Es decir, podría estar en cualquier parte del cuerpo. Hay que tener en cuenta que durante el sexo oral se entra en contacto con los tejidos blandos en la boca, (mucosas) los cuales pueden sangrar fácilmente. Por lo tanto la recomendación principal es que evites este tipo de practicas sin la debida protección. Debes consultar a tu médico para realizar exámenes complementarios y determinar el riesgo al que puedes estar expuesto.