El sexo oral sin preservativo siendo yo la parte insertiva y tener contacto solo con la saliva de la persona puede trasmitirte el vih

Preguntado por hombre de -1 años

No, ya que la saliva no transmite de ninguna manera este virus. Debes saber que el riesgo de contagio de el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a través de relaciones sexuales orales es muy bajo. Para las personas VIH negativas, las probabilidades de contraer el VIH a través de las relaciones sexuales orales con una persona VIH positiva son extremadamente bajas; Precisamente los factores que pueden aumentar el riesgo de transmisión durante relaciones sexuales orales son la eyaculacion en la boca, presencia de ulceras orales, encías sangrantes, llagas genitales o la presencia de menstruación, por lo cual en tu caso al no haber ninguna de estas condiciones, las probabilidades de contagio son prácticamente nulas, de modo que puedes estar tranquilo. De igual forma, te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, siempre utilizando un método de barrera mientras no se conozcan los antecedentes de la pareja y no se tenga por seguro que no es portador de este virus u otras enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.