si tengo muchas manchas y granos en la cara pero no me quiero maquillar para ocultarlos hay algún método efectivo para quitarlos

Información adicional
nada

Preguntado por Mujer de 12 años

La lesiones de acné que presentas y las manchas en la piel se deben a los cambios hormonales que se producen durante la adolescencia, generalmente el acné mejora al final de esta etapa. como lo mencionas, lo mejor es no utilizar maquillaje, para no empeorar las lesiones. Si consideras que las lesiones te molestan mucho, puedes solicitar cita con tu médico tratante para iniciar tratamiento para el acné. También es importante que mantengas una dieta balanceada, evitar los dulces, chocolates y comidas grasosas, tomar bastante agua y aplicar bloqueador solar todos los días, al menos 3 veces al día. Evita el uso de productos que dicen mejorar el acné y las manchas, si estos productos no son formulados por tu médico usarlos puede producir mas manchas y generar cicatrices en la piel, que después sean más difíciles de tratar.