hola hace unos dias me aparecio un derrame ocular a esta altura ya casi a desaparecido pero todos esto dias desde que me salio e tenido un dolor de cabeza como ...(ver más)

Usualmente las hemorragias subconjuntivales (en la parte blanca del ojo) no tienen niguna implicación intraocular de gravedad, son muy comunmente secundarios a cambios bruscos de temperatura (salir del sauna, llegar a clima frio o caliente), tambien son muy frecuentes despues de esfuerzos grandes (levantamiento de pesas, durante el parto, etc..), o en pacientes que tomen aspirinas o anticoagulantes. a pesar de lo anterior siempre solicitamos a los pacientes realizar un chequeo diario de la tension arterial que posteriormente sea valorado por un medico, pues algunas hemorragias son asociadas a hipertension arterial, la hemorragia usualmente tarda entre 15 a 20 dias para resolverse. Con respecto a la migraña usualmente no se encuentra asociada a las hemorragias conjunitvales, sin embargo es probable que algun sintoma ocular como resequedad o alergia este generando el dolor de cabeza. Te recomiendo por el momento manejar el dolor de cabeza con analgesicos orales a horario establecido y por un tiempo no mayor a 4 dias, y para los ojos usar gotas lubricantes oculares 4 veces al dia y usar proteccion solar con gafas para evitar que se manche la conjuntiva.