Un derrame ocular se produce por dolores de cabeza o por haber vomitado? Estoy tomando acotol para cuidarme pero he tenido dolores de cabeza y entre eso vomitos...(ver más)

Los derrames oculares (el término médico adecuado es "hiposfagma") ocurren cuando incrementa la tensión al interior de los vasos sanguíneos de la conjuntiva ocular.

Diversas causas pueden incrementar la tensión en dichos vasos: carga de pesos, hipertensión arterial, golpes, estornudos, tos fuerte, pujidos, y bien puede causarse por el esfuerzo realizado al vomitar, debido al incremento de la presión intra - abdominal.

Ahora bien, debido a lo que refieres, es importante realizar una medición de presión arterial puesto que un incremento de la misma, puede ocasionar tus síntomas: hiposfagma, dolor de cabeza (cefalea) y náuseas. En caso de que presentes incremento de presión arterial, habría que iniciar un protocolo de estudio para determinar su causa. Otro diagnóstico posible podría ser migraña, puesto que se manifiesta también con cefalea y vómito.

Debido a lo anteriormente expuesto, se aconseja una valoración médica personal a fin de efectuar una exploración física completa y descartar alguno de los diagnósticos que he comentado.

Usualmente, el hiposfagma no requiere de algún tratamiento, debido a que la sangre acumulada se re - absorberá en algunos días por sí misma.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier otra situación.