Quisiera saber que hacer para poderle quitar el seno a mi hija tiene 20 meses pero casi no come por estar pegada al seno y mantengo enferma pero hecho de todo p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Organismos oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida del bebé y que el destete se produzca cuando la madre y el bebé así lo deseen, pero en lo posible no antes de los 2 años. Estrategias de destete: • No ofrecer, no rechazar: No garantiza el tiempo que pueda prolongarse el destete. Es el menos doloroso para el niño. • Distracción: Se trata de identificar los momentos, lugares y circunstancias en los que el niño suele pedir el pecho y anticipar alternativas al amamantamiento, para que el niño dirija su atención hacia algo nuevo y atractivo en vez de hacia la pérdida de algo entrañable como mamar. • Sustitución: Se ofrece comida o bebida al niño para evitar que pida el pecho por hambre. No se trata de sobornarlo con golosinas para que deje el pecho. Sólo funcionará cuando el niño tenga hambre. Hay que tener en cuenta que los niños también maman por afecto hacia su madre, para sentir su cercanía, por consuelo si están cansados, frustrados o con miedo. • Aplazamiento: Con un niño que ya nos entiende se puede negociar el demorar una toma. El niño debe ser lo bastante maduro para aceptar la espera. Se le puede ofrecer algo que le mantenga contento mientras tanto. Espero ser de ayuda, gracias por usar 1Doc3, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, no olvide calificarnos.