mi hija de 7 meses le duele hacer del cuerpo y llora al hacer fuerza no se si es por el cambio de alimento de seno a tetero ya que mi esposa fue operada y no a ...(ver más)

Información adicional
no

Sí, lo más probable es que el estreñimiento que está presentando su hija sea secundario al cambio de leche materna a leche de fórmula eso es normal y esperado.

Le sugiero hacerle masajes con movimientos suaves, circulares en el sentido de las manecillas del reloj con las manos calientes y también tomarle las rodillas y llevarlas hacia el abdomen, esto también le ayuda a evacuar.

Si continúa muy estreñida, requerirá valoración presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.