Pregunta médica

Cómo puedo ayudar a mi bebé de 7 meses que está estrellina y llora en cuando trata de hacer popo y hace muy duro cuando logra hacer

Preguntado por mujer de 31 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso, es importante adicionar alimentos ricos en fibra los cuales le ayudarán a evitar el estreñimiento. Para ello puede adicionar en la mañana una porción de papaya, pitalla, granadilla, estas frutas favorecerán la evacuación intestinal, adicional a ello, debes cuidar el estado de hidratación de la bebé incentivando la en consumo de liquido sea agua o jugos, adicional a esto, puedes estimular el transito intestinal con la aplicación de masajes circulares en el abdomen arrancando desde la parte derecha del abdomen haciendo círculos en el sentido de las manecillas del reloj hasta llegar a las costillas y de allí, a la parte izquierda describiendo un arco o un cuadrado, esto ayuda a que se active el transito intestinal y mejore el proceso de evacuación intestinal.

Si la bebé presenta vómito, distensión abdominal o fiebre o ausencia de evacuación por más de 24 horas, por favor acude a valoración médica por el servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.