Cómo puedo ayudar a mi bebe de 7 meses hacer popo, trata de hacer pujando pero no lo logra, lleva tres dias sin hacer, le doy jugo de papaya en ayudas, le he da...(ver más)

Le recomiendo asistir a consulta prioritaria para realizar tratamiento con medicamentos en base a su peso, mantener el aporte de fibra con el consumo de la papaya, ciruela, zanahoria, guanabana, chia y avena, ofrecer agua, evitar alimentos empaquetados como dulces, galletas, papas, jugos o gaseosas, salchichas o enlatados, alzarlo y pasearlo después de comer evitando acostarlo inmediatamente y realizar masaje en el sentido de las manecillas del reloj con aceite de almendras en el abdomen.

A lo largo del primer año producto de la maduración del intestino y del tipo de alimentación recibida (lactancia materna, leche de fórmula y alimentación complementaria) en la mayor parte de los lactantes la cantidad de gases y el número, color, y consistencia de las deposiciones puede presentar grandes variaciones se considera normal la deposición hasta 2 veces/semana. Gracias por por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.