Pregunta médica

Cómo puedo ayudar a mi bebe de 7 meses hacer popo, trata de hacer pujando pero no lo logra, lleva tres dias sin hacer, le doy jugo de papaya en ayudas, le he da...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo asistir a consulta prioritaria para realizar tratamiento con medicamentos en base a su peso, mantener el aporte de fibra con el consumo de la papaya, ciruela, zanahoria, guanabana, chia y avena, ofrecer agua, evitar alimentos empaquetados como dulces, galletas, papas, jugos o gaseosas, salchichas o enlatados, alzarlo y pasearlo después de comer evitando acostarlo inmediatamente y realizar masaje en el sentido de las manecillas del reloj con aceite de almendras en el abdomen.  

A lo largo del primer año producto de la maduración del intestino y del tipo de alimentación recibida (lactancia materna, leche de fórmula y alimentación complementaria) en la mayor parte de los lactantes la cantidad de gases y el número, color, y consistencia de las deposiciones puede presentar grandes variaciones se considera normal la deposición hasta 2 veces/semana. Gracias por por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.