Buenos días tardes o noches, tengo 17 años casi 18 y peso 82k. pero hace poco pesaba 75, soy una persona de cuerpo grande. Y quería saber si igualmente estoy e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Una buena forma de determinar si el peso es saludable para la estatura es calcular el índice de masa corporal (IMC). Tu indice de masa corporal con una altura de 1.70mts y 82kg, es de 28.4 kg/mt2, lo que te catalogaría en Sobre peso. Escala o valores de IMC y su significado: - Por debajo de 18.5 Por debajo del peso - 18.5 a 24.9 Saludable - 25.0 a 29.9 Sobrepeso TE ENCUENTRAS EN ESTA CATEGORÍA. - 30.0 a 39.9 Obeso - Más de 40 Obesidad extrema o de alto riesgo. El peso ideal para tu altura, es de 58 a 72kg. Ten en cuenta que estos datos nos son estrictos, se debe tomar en cuenta el estado físico de las personas (musculatura y grasa corporal), pero sirve como parámetro. Espero aclarar tu duda, si tienes alguna otra inquietud puedes escribirnos, que gustosamente te daremos la mejor asesoría. Agrego pautas o recomendaciones que son de gran beneficio para llevar una vida saludable, gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos. • Incrementar el consumo de los alimentos hipocalóricos (frutas, verduras, hortalizas y cereales) que aportan muchas proteínas, vitaminas, minerales, etc. • Moderar el consumo de grasas, aceites, dulces y bebidas alcohólicas/ azucaradas que aportan muchas calorías pero tienen un escaso valor nutricional. • Evitar largos periodos de ayuno, distribuyendo los alimentos en pequeñas tomas frecuentes a lo largo del día. De este modo se previene el aumento del apetito/ansiedad por la comida y del picoteo de alimentos calóricos. • Es imprescindible el consumo de dos litros de agua al día a través de los alimentos y el agua de bebida para cubrir las recomendaciones y evitar el estreñimiento. • Abandonar el hábito tabáquico. • El ejercicio físico aeróbico regular (ej. caminar) durante 30 minutos 4-5 días a la semana, junto con un estilo de vida activo.