hola Dr.. tengo una Duda el 26 de marzo me Aplique la inyección anticonceptiva como todos los meses y desde hace dos días siento inchado mi panza y mi parte ba...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si usted se encuentra planificando adecuadamente, es muy poco probable que se trate de un embarazo. Esta inflamación que usted describe puede deberse a cambios en el útero o que se encuentra en ovulación. Esto es posible si se encuentra a dos semanas de su último periodo. Para manejo del dolor y la inflamación, puede tomar antiespasmódicos de venta libre en farmacia. Si este cuadro no mejora a los 3 días de estar tomando el medicamento, debe asistir a consulta prioritaria con el médico general para descartar cualquier infección abdominal o pélvica que este causando los síntomas.