Pregunta médica

Preguntado por mujer de 0 años

102 vistas
Nuestro médico responde

Pueden ocurrir desajustes hormonales de manera normal durante los primeros 2 a 3 meses luego de la suspensión de la inyección, pero la recomendación es que si se han tenido relaciones sin protección se debe realizar una prueba de embarazo.


Si no desea un embarazo debe iniciar un nuevo método de planificación y no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.