Pregunta médica

hola me quiero sacar una duda estoh por mi tercera pastillas de placebo y siento molestias en los ovarios y me baja flujo clara dr huevo ea normal

Preguntado por mujer de 35 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te encuentras en el tercer(3) día de tus píldoras placebo, las molestias en la pelvis pueden ser el período previo a tu menstruación (síndrome premenstrual) y el flujo como clara de huevo es normal, no corresponde a ovulación.

Cuando se usan anticonceptivos orales en forma consecutiva y siempre a la misma hora, uno de sus mecanismos de acción es inhibir la ovulación, por lo tanto el flujo que presentas no corresponde a dias fertiles porque no los tienes.

Otro mecanismo de acción de los anticonceptivos orales es modificar las características del moco cervical, para volverlo mas espeso y que los espermatozoides liberados en la eyaculación no puedan penetrar al útero.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.