Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 35 años

203 vistas
Nuestro médico responde
La maniobra de Epley consiste en la realización de una serie de movimientos de la cabeza para aliviar los síntomas del vértigo postural benigno, también conocido como vértigo paroxístico postural benigno; esta enfermedad es causada por un problema del oído interno; cuando piezas pequeñas de calcio similares al hueso (canalículos) se liberan y flotan dentro de los canales auriculares pequeños dentro del oído interno; esto envía mensajes confusos a su cerebro sobre la posición de su cuerpo, lo cual causa vértigo.

La maniobra se emplea para sacar los canalículos de los canales con el fin de que dejen de causar síntomas. La maniobra es realizada por un médico en consulta presencial:

- Girara su cabeza hacia el lado que esta provocando el vértigo.
- Lo acostara rápidamente de espaldas con la cabeza en la misma posición un poco mas allá de la orilla de la mesa. Probablemente sentirá síntomas mas intentos de vértigo en este momento.
- Moverá su cabeza al lado opuesto.
- Girara su cuerpo de manera que quede alineado con su cabeza.
- Lo sentara.

Esta maniobra a menudo funciona rápidamente, por varios días tras el tratamiento, evite dormir sobre el costado que desencadena los síntomas.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.