Hola, deje la píldora hace casi un mes y aunque aun no tengo retraso me hice un test de embarazo de la marca lusibel en el que me apareció en la C una línea bie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

La prueba de embarazo en orina tiene una elevada confiabilidad, cuando se realiza posterior a 7 días de retraso o 20 días después de la relación sexual de riesgo. Si es tu caso y ya han pasado mas de 20 días de tu ultima relación sexual de riesgo (sin preservativo y sin estar consumiendo las pastillas), el resultado es bastante confiable, puedes descartar la presencia de un embarazo. SI por el contrario aún no cumples con este lapso de tiempo, debes esperar y realizar la prueba de orina nuevamente o podrías realizar una prueba de embarazo en sangre 10 días después de la relación de riesgo. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.