tengo dolor en el cuello y cuando me empieza a doler. se me congestiona la nariz. estoy mareada todo el tiempo.

Preguntado por Mujer de 44 años

El dolor en el cuello puede darse por patologías de los músculos que lo conforman como espasmos musculares, puede darse secundario a traumas o golpes, o en ciertos casos, puede estar relacionado con enfermedades propias de la columna vertebral. Los síntomas que refiere son inespecíficos y es poco probable que el dolor se relacione con su congestión nasal. Respecto al mareo, en caso de que tenga espasmos musculares en su cuello sí puede además darle síntomas como dolor de cabeza y sensación de vértigo. Inicialmente, si no presenta alergias, puede tomar antiinflamatorios no esteroideos de venta libre como el ibuprofeno para aliviar el dolor, sumado a masajes y medios físicos locales como compresas frías alternadas con calor. Puede realizar también estiramientos del cuello. Si con lo anterior sus síntomas no mejoran, debe acudir a valoración presencial.