Buenos dias , si a mi novia le vino un sangrado que me dijo que era su menstruacion y al siguiente mes aun no le llega pero esta sintiendo dolores en el vientre...(ver más)

Información adicional
he leido casos que les viene su menstruacion despues del contacto sexual pero al siguiente mes no les llega y estan embarazadas ;puede ser este el caso?

Preguntado por Hombre de 18 años

NO hay ninguna posibilidad de embarazo, puedes estar tranquilo, como te comente en anteriores preguntas, en tus circunstancias, las probabilidades de un embarazo son extremadamente bajas, prácticamente imposible. Entiendo que el tema te genere gran preocupación y ansiedad, ademas veo que tienes nuevas dudas, pero voy a explicarte el porque: 1. Los síntomas que esta presentando tu pareja, muy probablemente se traten del Síndrome Premenstrual, este se refiere a un amplio rango de síntomas que comienzan durante la segunda mitad del ciclo menstrual (14 días o más después del primer día de su último ciclo menstrual). Usualmente desaparecen de 1 a 2 días después de que el periodo menstrual comienza. entre ellos tenemos : - Distensión o sensación de gases - Sensibilidad en las mamas - Estreñimiento o diarrea - Deseos vehementes por alimentos - Dolor de cabeza - Menor tolerancia al ruido y las luces. - Confusión, dificultad para concentrarse u olvidos. - Fatiga o sentirse lenta o perezosa. 2. En la relación sexual que tuvieron no hubo penetración ni eyaculación en el conducto vaginal, por tanto un embarazo es prácticamente imposible. Recuerdo dijiste que la tocaste y no sabias si tenias semen, pero ten presente que los espermatozoides mueren en cuestión de minutos si no entran en contacto inmediato con el conducto vaginal por tanto tampoco hay posibilidades. 3. No puede haber embarazo con menstruación al mismo tiempo, lo que has leído se refiere al "sangrado de implantación", el cual solo sucede en una de cada cuatro mujeres en embarazo y el mismo tiene características y duración distinta a una menstruación común, que son fácilmente reconocidas por las mujeres. 4. Recuerda que las mujeres pueden tardar hasta 6 años, posterior a su primera menstruación para regular sus ciclos, siendo normal que los mismos duren desde 21 días hasta 35 días. Por todas estas razones, te repito, NO tienes ABSOLUTAMENTE nada de que preocuparte, intenta olvidar el tema, y disfruta la relación con tu pareja de forma adecuada, haciendo siempre uso de un método anticonceptivo como el preservativo, el cual evita el embarazo y contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero aclarar tus dudas y que estés tranquilo, si tienes alguna otra inquietud, no dudes en preguntar, estamos aquí para responder a todas ellas. No olvides calificarnos.