Hola. Tengo 32 años y hace 2 años me diagnosticaron hipertiroidismo.actualmente estoy controlada sin embargo estos dos años he subido 10 kilos. controlo mucho m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Depende de la razón por la que estemos subiendo de peso y si las razones como estamos tratando de controlar el peso sí son las adecuadas.
Nos describió una enfermedad, el hecho que es muy entregada a su dieta y al ejercicio. Vamos a hablar por cada uno de los temas que usted mencionó. Primero, la asociación entre enfermedades de la tiroides (sea hiper o hipotiroidismo) y el peso se ha puesto en duda desde hace varios años, estudios médicos que siguen a los pacientes durante cierto tiempo muestra que el peso varía de forma muy aleatoria. La asociación del peso y el tipo de enfermedad de tiroides se pone en duda y ya no es linear (hipo: engorda - hiper: adelgaza).
Controlar las comidas puede que la estén llevando a consumir alimentos que no sean del todo buenos más allá que se vean saludables (ejemplo: ensaladas de los supermercados o cereales con alto índice glicémico). Hacer mucho ejercicio puede llevar a ganar peso, en forma de masa muscular, por eso también depende del tipo de ejercicio que esté haciendo. Para estos dos últimos puntos le dejamos este enlace donde podrá chequear puntos que la ayuden con su rutina: http://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_recommendations/es/ Y por último, no mencionado, y es la probabilidad de otras enfermedades que puedan asociarse al peso. Ya que es conocida que varias enfermedades metabólicas se junten (ejemplo: hipotiroidismo y diabetes) puedan estar causando dicha frustración. La invitamos a que siga con su asiduidad por el ejercicio y la dieta. Posiblemente acudir a un médico del deporte que le aconseje rutinas diferentes pueda ayudar respecto a los resultados buscados. Así como seguir sus controles con su médico tratante y trabajar juntos para buscar el origen del aumento del peso. No olvide que tomar medicamentos no recetados por médicos para el control del peso puede ser riesgoso para su salud, además de correr el riesgo que intervengan con el tratamiento para su hipertiroidismo. Estaremos pendientes en caso de que persistan dudas o haya nuevas.