Ganglios Submentonianos Inflamados: Por qué hace unos dias siento como uno de estos ganglios(el del lado izquierdo) está inflamado, sin tocarlo ya siento la mol...(ver más)

Información adicional
Pero me preocupa porque es molesto sentir algo hinchado en el cuello y mi madre me dijo que podia ser el ganglio, y esta debajo del menton. Y me da miedo que al haberlo buscado di...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Los ganglios se inflaman como respuesta a un proceso infeccioso, ya que allí se acumulan células de la defensa que nos protegen contra las infecciones. En ocasiones puede persistir este incremento de tamaño hasta por unos 6 meses, sin ser esto patológico, ya que volverá a su tamaño inicial al cabo de este tiempo. El dolor efectivamente puede estar relacionado con la inflamación de los ganglios que presenta en esta región, pero también con la inflamación en su garganta que aún se encuentra en proceso de resolverse. Por lo anterior no debería preocuparse, ya que usted aún se encuentra en proceso de recuperación. En caso de que este ganglio se torne indoloro y persista luego de los 6 meses, si habría que realizar estudios adicionales. Por el momento puede estar tranquilo al respecto.