es una pregunta sobre ejercicio ...efectuó una rutina poca de ejercicio . pero lo que es al llegar en la noche como mucho esta mal comer tanto de noche y contras da?

Preguntado por Hombre de 24 años

No está mal, pero no es ideal para su salud física y mental. La Organización Mundial de la Salud, conocida por sus siglas como la "OMS", recomienda una rutina de ejercicio de 150 minutos semanales que sean de actividad aeróbica con una intensidad moderada (ejemplo: trotar lo que no quiere decir correr) o 75 minutos a la semana que sean de actividad aeróbica intensa (ejemplo: correr o nadar en piscinas de 25 metros - las que suelen haber en las piscinas municipales -). Diferentes sociedades en salud que se han interesado en el tema de la dieta (ejemplo: la sociedad americana de endocrinología), conjunto a la OMS, han determinada que la mejor comida donde se deben combinar todos los tipos de alimentos (grasas, proteínas y carbohidratos) es el desayuno. Seguido de una merienda que tenga fuente de fibra y proteínas (ejemplo: fruta y yogurt). Pasamos al almuerzo donde las porciones no deberían superar el tamaño de su puño con una sola fuente de proteína y grasas. La segunda merienda debería limitarse a una fuente de fibra (ejemplo: mango). Finalmente la comida que debería ser sólo una fuente de proteínas o fibras (porción de pescado o una ensalada). Ojo hay que saber que la calidad de los alimentos también es importante (no es lo mismo comer una ensalada hecha en casa como aquella que podemos comprar en un supermercado). Vemos que es complejo, pero se trata sólo de lo ideal, por ende, el individuo debería conocer esto para que sepa donde se encuentran los extremos de una muy buena dieta y de una muy mala dieta. Y así que pueda decidir diariamente. Esto tiene también una explicación hormonal: ellas también tienen horario de trabajo. Se ha visto que aquellas que trabajan en la noche suelen acumular más la energía para poder usarla al día siguiente. Su caso es: come principalmente en la noche, entonces la mayoría de esa comida se va a convertir en energía pero que se va a guardar (producción de grasa) y no consumir para realizar las actividades diarias. El sobrepeso y la obesidad son factores, que se han visto, ayudan a producir enfermedades de todo tipo, desde el corazón hasta en el estado de ánimo. En su caso puede ser útil comenzar a cambiar sus hábitos buscando ayuda de profesionales en el deporte, reunirse con amigos o familiares que practican deporte y/o ejercicio. Recuerde que tomar medicamentos o suplementos para manejar el peso puede tener sus riesgos, no dude en preguntar a un especialista en salud antes de comprarlos o consumirlos. Estaremos aquí en caso de que persistan o surjan nuevas dudas.