tengo 18 días de retraso en mi periodo, al día 8 y al día 12 de retraso me hice pruebas de orina para saber si estaba embarazada y ambas salieron negativas. sin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Entiendo tu preocupación pero debes comprender que la mayoría de las mujeres pueden pasar por esta situación a lo largo de su vida. Las causas probables son: -Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias. -Estrés. -Depresión. -Ejercicio excesivo. -Infecciones genitourinarias. -Deshidratación. -Sangrados recientes. -Desnutrición. -Enfermedades sistémicas. -Alteraciones anatómicas. -Uso de anticonceptivos. -Efecto adversos de distintos medicamentos. -Otros trastornos mentales. Si esta situación se prolonga por más de 32 días sin una explicación obvia deberás entonces acudir al médico para valoración. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.