Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 14 años

67 vistas
Nuestro médico responde
Debido a la carga hormonal que tiene este método de planificación, uno de los efectos secundarios es la ausencia de la menstruación.
Sin embargo, si durante este tiempo ha tenido relaciones sexuales sin uso de condón, se debe descartar un embarazo.

Es importante que acuda con su médico tratante para cambiar el método de planificación. El método inyectable de 3 meses sólo está indicado para mujeres después del parto máximo durante 1 año, ya que debido a la carga hormonal hay riesgo de osteoporosis (descalcificación de los huesos).

Los métodos más indicados teniendo en cuenta tu edad son: anticonceptivos orales, método inyectable mensual....y aunque no me gusta formularlo como primera opción por sus efectos secundarios (Machado persistente o desnutrición) el jadell o implante subdérmico.

Recuerde siempre utilizar condón así utilice otro método anticonceptivo para disminuir la posibilidad de embarazo y de contraer una infección de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.