Hola queridos doctores, soy una adolescente de 14 años, al tener mí pareja fui a un puesto de salud y me aplicaron el inyectable de 3 meses, solo me inyectaron ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

Debido a la carga hormonal que tiene este método de planificación, uno de los efectos secundarios es la ausencia de la menstruación. Sin embargo, si durante este tiempo ha tenido relaciones sexuales sin uso de condón, se debe descartar un embarazo. Es importante que acuda con su médico tratante para cambiar el método de planificación. El método inyectable de 3 meses sólo está indicado para mujeres después del parto máximo durante 1 año, ya que debido a la carga hormonal hay riesgo de osteoporosis (descalcificación de los huesos). Los métodos más indicados teniendo en cuenta tu edad son: anticonceptivos orales, método inyectable mensual....y aunque no me gusta formularlo como primera opción por sus efectos secundarios (Machado persistente o desnutrición) el jadell o implante subdérmico. Recuerde siempre utilizar condón así utilice otro método anticonceptivo para disminuir la posibilidad de embarazo y de contraer una infección de transmisión sexual.