es mi primer mes con el inyectable 1ue consecuencia puede ocasionar en mi periodo menstrual

Preguntado por Mujer de 20 años

Los anticonceptivos hormonales en general, ya sean inyecciones, implantes, pastillas entre otros, pueden producir varios efectos adversos.

Dentro de los descritos para el periodo menstrual se encuentra retrasos del periodo e incluso ausencias, sangrados intermenstruales, disminución de la cantidad de sangrado, aumento del sangrado, entre otros (aunque no es posible predecir cuál va a presentarse en cada persona).

Otros efectos adversos que puede producirse son: dolor en el busto, dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea, náuseas y vomito, irritabilidad.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.