¿Qué le puede ocasionar al cuerpo dejar de suministrarse completamente anticonceptivos inyectables tras haberlos usado por varios meses?

Simplemente las hormonas se adaptan al cambio, y poco a poco van regresando a funcionar como antes de utilizar el anticonceptivo, por lo tanto se pierde el efecto y nuevamente va a existir la posibilidad de embarazo. Para evitar esta situación, puedes cambiar el método anticonceptivo por alguno que sea más cómodo de utilizar, por ejemplo:

  • Implante subdérmico. El principio de funcionamiento es parecido a la inyección, con la ventaja de que su duración es de 3 a 5 años aproximadamente, sin tener que preocuparte en ese tiempo por remplazarlo.
  • DIU de cobre o Mirena. El primero impide que los espermatozoides lleguen a fecundar al óvulo, y el segundo funciona parecido a la inyección y al implante, evitando el embarazo, y también teniendo una duración mucho mayor que la de la inyección.
  • Condón. Puede combinarse con alguno de los métodos anteriores, mejorando la efectividad, y además previniendo contagios de infecciones de transmisión sexual.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!