Pregunta médica

¿Qué le puede ocasionar al cuerpo dejar de suministrarse completamente anticonceptivos inyectables tras haberlos usado por varios meses?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Simplemente las hormonas se adaptan al cambio, y poco a poco van regresando a funcionar como antes de utilizar el anticonceptivo, por lo tanto se pierde el efecto y nuevamente va a existir la posibilidad de embarazo. Para evitar esta situación, puedes cambiar el método anticonceptivo por alguno que sea más cómodo de utilizar, por ejemplo:

  • Implante subdérmico. El principio de funcionamiento es parecido a la inyección, con la ventaja de que su duración es de 3 a 5 años aproximadamente, sin tener que preocuparte en ese tiempo por remplazarlo.
  • DIU de cobre o Mirena. El primero impide que los espermatozoides lleguen a fecundar al óvulo, y el segundo funciona parecido a la inyección y al implante, evitando el embarazo, y también teniendo una duración mucho mayor que la de la inyección.
  • Condón. Puede combinarse con alguno de los métodos anteriores, mejorando la efectividad, y además previniendo contagios de infecciones de transmisión sexual.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.