¿Qué consecuencias a futuro puede ocasionar un ovario polifocular?

Información adicional
Me hice una ecografía transvaginal y en los resultados dice ovario derecho polifocular e izquierdo normal.

Preguntado por Mujer de 19 años

Ovario polifocular u ovario poliquístico es un trastorno ginecológico en el que las mujeres tienen los ovarios con un tamaño superior al normal y estos se encentran cubiertos por unos quistes de contenido líquido y, con frecuencia, sus folículos no llegan a madurar posiblemente por aumento de la hormona (andrógeno).
Dentro de los síntomas está tener un ciclo menstrual irregular (desde falta de reglas a períodos muy espacios o escasos), crecimiento de vello en lugares poco habituales en la mujer (pecho, cara o la espalda) y la aparición de acné.
Pero esto tiene tratamiento, consulte al ginecólogo para iniciarlo.