Soy adolescente de 14 años, perdí mi menstruación y llevo así 5 meses, ¿qué es lo que podría tener?

Información adicional
Llevo una dieta muy baja y realizo ejercicio.

Preguntado por Mujer de 14 años

Teniendo en cuenta la información que nos estás dando, que comes poco y haces ejercicio, podríamos considerar que tienes una amenorrea por alteración en los ejes hormonales que pueden verse afectados por estas dos actividades. Dejar de comer o tener un trastorno de la alimentación genera pérdida del sangrado menstrual porque el cuerpo no responde igual a las hormonas ni las produce del mismo modo.

Entre otras posibilidades existentes para tu cuadro esta:

  1. Embarazo
  2. Síndrome de ovario poliquístico
  3. Aumento de la producción de hormona masculina
  4. Uso de anticonceptivos.

La mejor forma de saber con certeza lo que podría estar ocurriendo es acudiendo a tu médico general para que evalúe los cambios metabólicos a los que podrías estar expuesta, te indique estudios hormonales para evaluar el estado general y la respuesta de estas y te envíe con un nutricionista para que oriente las cantidades de comida que debes ingerir.

Espero tengas una buena noche, gracias por consultar y no olvides calificarnos.