traigo una tos con flema desde el viernes pasado que no me deja dormir que me recomiendan tomar?

Información adicional
no tengo flujo nasal es solo flema y tos

Preguntado por Mujer de 25 años

La tos con expectoración (flemas) por una duración menor a 2 semanas como en tu caso puede deberse a múltiples causas, entre ellas las infecciones virales o la alergia. El tratamiento dependerá de la causa, aunque es útil mantenerse bien hidratada, humidificar el ambiente por las noches para que puedas dormir mejor y algunos medicamentos antitusígenos como los derivados de opioides o los antihistamínicos. Si la tos persiste, la expectoración se acompaña de sangre, tiene fiebre con la tos, asocia dificultad para respirar o los síntomas empeoran, debe consular con su médico de cabecera. Nos ayudaría un poco más si nos cuentas las características de la expectoración, si se asocia o no a fiebre o si tienes otros factores de riesgo como tabaquismo o exposición a humo de leña o enfermedades pulmonares de base, para poder orientarte mejor. Si tienes alguna otra duda, no dudes en escribirnos.