Tengo 6 semanas que me realizaron cirugia de hernia inguinal cuanto peso puedo levantar pues trabajo en construcion mas especifico en cemento

No hay peso específico que pueda o no levantar después de una cirugía de corrección de una hernia inguinal, después de 6 semanas de la intervención. No se recomienda levantar de más de 4-6kg (8-13 libras) entre las primeras 3 hasta 6 semanas después de la cirugía.

El tiempo es variable pues depende de factores como:
- El tipo de cirugía que le hayan hecho; hay diferentes formas de operar una hernia inguinal.
- La constitución de la persona, la edad y si tiene o no enfermedades (ejemplo: diabetes). Que son factores que juegan en la calidad de los tejidos que fueron operados.

Le aconsejamos que siga sus hábitos normalmente y retome su trabajo de forma normal.

El mismo cuerpo le dirá si resiste o no al levantamiento del peso que esté haciendo.

También, si es posible, en su entorno de trabajo notifique su procedimiento para que pueda poco a poco ir aumentando las cargas y así que la adaptación se haga según la respuesta de su cuerpo.

No olvide estar pendiente de signos de alarma para ir a un servicio de urgencias: morados que aparecen de forma súbita en el lugar de la cirugía, sensación de masa donde estaba la hernia, sangrado por la herida, salida de líquido de mal olor y aspecto por la herida, enrojecimiento y calor alrededor de la herida, dolor que no mejora con la medicación autorizada por el médico tratante y fiebre. No dude en preguntarnos si las dudas persisten o nacen nuevas dudas.