Pregunta médica

Tengo 6 semanas que me realizaron cirugia de hernia inguinal cuanto peso puedo levantar pues trabajo en construcion mas especifico en cemento

Preguntado por hombre de 31 años

visibility1.861 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay peso específico que pueda o no levantar después de una cirugía de corrección de una hernia inguinal, después de 6 semanas de la intervención. No se recomienda levantar de más de 4-6kg (8-13 libras) entre las primeras 3 hasta 6 semanas después de la cirugía.

El tiempo es variable pues depende de factores como:
- El tipo de cirugía que le hayan hecho; hay diferentes formas de operar una hernia inguinal.
- La constitución de la persona, la edad y si tiene o no enfermedades (ejemplo: diabetes). Que son factores que juegan en la calidad de los tejidos que fueron operados.

Le aconsejamos que siga sus hábitos normalmente y retome su trabajo de forma normal.

El mismo cuerpo le dirá si resiste o no al levantamiento del peso que esté haciendo.

También, si es posible, en su entorno de trabajo notifique su procedimiento para que pueda poco a poco ir aumentando las cargas y así que la adaptación se haga según la respuesta de su cuerpo.

No olvide estar pendiente de signos de alarma para ir a un servicio de urgencias: morados que aparecen de forma súbita en el lugar de la cirugía, sensación de masa donde estaba la hernia, sangrado por la herida, salida de líquido de mal olor y aspecto por la herida, enrojecimiento y calor alrededor de la herida, dolor que no mejora con la medicación autorizada por el médico tratante y fiebre. No dude en preguntarnos si las dudas persisten o nacen nuevas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.