Pregunta médica

Hola. Respecto a mi pregunta anterior olvidé decirle que mi colesterol total es de 255. Sigue siendo su respuesta la misma?

Preguntado por mujer de 53 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Mirando los valores de tu perfil lipídico presentas un colesterol total elevado, un LDL (Colesterol malo) elevado, triglicéridos normales y un HDL (colesterol bueno) alto. Existen algunas indicaciones claras para iniciar el manejo con medicamentos que bajen el colesterol (estatinas), entre ellas esa el tener enfermedades que aumenten el riesgo cardiovascular (infarto cardiaco y accidente cerebro vascular), como la diabetes mellitus y la enfermedad renal, que tengas un LDL mayor a 180-190, o que tengas un riesgo calculado (con la escala de Framingham modificada) alto. Sino te encuentras dentro de estas indicaciones, el manejo inicial se basa en cambios en la dieta y aumentar la actividad física aeróbica. LDL 169, HDL 59, Trigliceridos 130, HDLC RATIO 4.3, NON HDL COLESTEROL 196
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.