Pregunta médica

Doctores Una pregunta a mi me detectaron la Bacteria Helicobacter Pylori en el estómago antes de que me diera la infección si sentía los síntomas típicos de la ...(ver más)

Información adicional
Como puedo volver a recuperar el factor intrínseco y la función normal de mi estómago porque por allí dice que la debilidad este causada por no absorber bien el hierro y la B12 o es por la infección?

Preguntado por hombre de 23 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Helicobacter pylori es una bacteria que tiene predilección por la mucosa del estómago, sin embargo tanto el hierro como la vitamina B12 no se absorben allí sino en diferentes porciones del intestino. Si no tiene factor intrinseco, esto se conoce como anemia perniciosa y es otra entidad diferente a Helicobacter pylori, en la cual no se puede metabolizar la vitamina B12 y se interfiere con la absorción, si esto ocurre entonces debe consumir vitamina B12, pero no estaría asociado directamente con anemia por déficit de hierro. Debe entonces continuar en sus controles por gastroenterología y hematología para indicar cuál es el mejor tratamiento según su caso
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.