he cambiado mi alimentación con pocas raciones de forma saludable , pero esto me genera casi siempre diarrea, estoy tomando pastillas anticonceptivas esto gener...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si estas experimentando un cuadro de diarrea aguda, es posible que la píldora anticonceptiva no se absorba de manera correcta y su efectividad disminuya, ya que existe evidencia científica comprobada de la interferencia que genera la diarrea aguda por mas de 1 día con la absorción de este medicamento. De modo que te recomiendo mantenerte tomando las píldoras anticonceptivas diariamente a la misma hora y adicionar un método de barrera como el preservativo, por el tiempo que persista el cuadro diarreico y 7 días posterior a su resolución. Con respecto a la dieta, te recomiendo mantenerte alejada de todos aquellos alimentos que estén generando este cuadro diarreico y acudir a consulta presencial con un nutricionista para que te recomiende un plan nutricional acorde a tus objetivos y que no genere este tipo de enfermedades. Recuerda que el condón es el único método que ayuda a prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con al respuesta.